Dentro de esta normativa, encontrarás directrices claras sobre conductas ilícitas, cómo interactuar con otros jugadores y qué acciones están permitidas o prohibidas en relación con todos los delitos. Estas normas aplican a todos los usuarios del servidor.
Conductas Prohibidas
Roles Agresivos
Interacciones durante cacheos
/me
para describir la acción:/me Le cachea
./me
:/me Le retira un cuchillo y el dinero en efectivo
.Para garantizar un juego justo y cumplir con el Fair Play, se han establecido las siguientes restricciones de vehículos:
Respecto a las matrículas, no podrás utilizar un /do El vehículo no tendría matrícula
, existen ítems y formas de retirar las matriculas de los vehículos para que los radares de la policía no puedan ser detectados
Cuando hablamos de roles sensibles, nos referimos a aquellos que requieren especial cuidado debido a su impacto significativo en el progreso del rol. Las reglas para estos roles son las siguientes:
Terrorismo: Cualquier acto que involucre terrorismo, como la colocación de explosivos o masacres, está estrictamente prohibido. Solo el Staff puede simular estos roles en situaciones especiales para enriquecer el rol.
Violaciones: Todo tipo de rol que incluya violación sexual está completamente prohibido y será sancionado con baneo permanente, sin posibilidad de apelación.
Mutilaciones: Para realizar este tipo de rol, los participantes deben discutir y acordar explícitamente los límites y detalles. Si una de las partes no está de acuerdo, el rol no podrá llevarse a cabo.
Una estafa puede adoptar diversas formas, pero todas tienen el mismo objetivo, está permitido realizar roles que contengan estafas siempre y cuando no incluyan artículos o vehículos de donación.
Para entender los siguientes puntos, es imprescindible conocer la diferencia entre “Robos” y “Atracos”.
Bajo la categoría de “Robos”, se incluyen acciones más reducidas y discretas, como el saqueo a civiles, vehículos o cajeros automáticos. En cambio, cuando nos referimos a “Atracos”, hablamos de operaciones más complejas y arriesgadas que necesitan estrategia y la participación de un equipo más amplio.
Como hemos mencionado previamente, cuando hablamos de robos, nos referimos a acciones con un carácter más discreto. Estas actividades son más sencillas y directas en comparación con operaciones más complejas.
Con el objetivo de evitar farmeo, molestias a nuevos usuarios y obstáculos en la obtención de armas, materiales o dinero, se prohíbe el robo a civiles sin un rol previamente elaborado. De manera similar, está terminantemente prohibido robar comida, bebida y el carnet de conducir.
Además, queda estrictamente prohibido robar a personas que estén de servicio, ya sean miembros de facciones o empleados de negocios.
Para robar un vehículo, debes ganzuarlo si está cerrado. Una vez que lo hayas ganzuado, envía el comando “/forzar”. De esta manera, notificarás a la policía que estás cometiendo un robo de vehículo. Es obligatorio utilizar este comando, aunque no es necesario que haya policías en servicio para realizar el robo.
El robo a cajero es una operación rápida que solo requiere un vehículo, algunos objetos que debes descubrir en el contexto del juego (IC, en el personaje), y un cajero automático, en este robo tan rápido no existe la posibilidad de negociación
El robo a casas es una operación rápida y directa que solo requiere un vehículo, algunos objetos que deberás descubrir en el contexto del juego (IC), y una casa susceptible de ser robada. No hay espacio para negociaciones en este tipo de robo, ya que la policía esperará a que salgas para iniciar la persecución.
Los atracos se caracterizan por la necesidad de estrategias coordinadas para su ejecución, a diferencia de los robos que son más simples y directos, generalmente los Atracos son mas complejos y requieren una planificación más detallada.
Reglas Generales de los Atracos
/id [mensaje]
. El mando será quien acepte o rechace el atraco./entorno
con la cantidad de atracadores, número de rehenes, descripción general del lugar y vehículos de huida.Negociaciones
Obligación de negociar: Es obligatorio negociar con la LSPD, ya sea para una huida o iniciar un tiroteo. Las únicas excepciones donde no se requiere negociación son: robos a badulaques, furgones blindados, yates o trenes.
Duración de las negociaciones: Las negociaciones durarán un máximo de 30 minutos, y el atraco completo no podrá exceder los 45 minutos (sin contar la persecución).
Rehenes y botín: Solamente se puede negociar con rehenes, no con botín.
Restricciones en la negociación: No se puede negociar la retirada de vehículos policiales, excepto el helicóptero.
Rotura de negociación: La policía puede romper las negociaciones si no hay rehenes, en el caso de romper negociaciones, se deberá hacer de manera obligatoria una cuenta atrás de 10 segundos.
Tiradores
Colaboradores
Definición de colaboradores: Los colaboradores son aquellos que participan indirectamente en el atraco, como obstruir o proporcionar información desde fuera.
Restricciones: Solo pueden participar en atracos que incluyan huida y no pueden iniciar tiroteos, pero pueden participar si la LSPD abre fuego primero.
Impacto en el número de atracadores: Los colaboradores no cuentan como atracadores, lo que permite equilibrar el número de policías con el de atracadores.
Rehenes
/me y /do
.Este robo es considerado un robo de tamaño PEQUEÑO.
ARMAS
PERMITIDOS SEMANALES
Este robo es considerado un robo de tamaño PEQUEÑO.
El robo a una Ammu-Nation se considera un robo pequeño, lo que implica que los beneficios no serán altos. Sigue las mismas reglas que cualquier otro atraco de pequeña escala. Sin embargo, en este tipo de robo, el atracador no podrá abandonar el lugar como sucede en un badulaque.
ARMAS
PERMITIDOS SEMANALES
Este robo es considerado un robo de tamaño MEDIANO.
ARMAS
PERMITIDOS SEMANALES
Este robo es considerado un robo de tamaño MEDIANO.
ARMAS
PERMITIDOS SEMANALES
Este robo es considerado un robo de tamaño MEDIANO.
ARMAS
PERMITIDOS SEMANALES
Este robo es considerado un robo de tamaño MEDIANO.
ARMAS
PERMITIDOS SEMANALES
Este robo es considerado un robo de tamaño MEDIANO.
ARMAS
PERMITIDOS SEMANALES
Este robo es considerado un robo de tamaño PROGRAMADO.
ARMAS
ROBOS PERMITIDOS
Este robo es considerado un robo PROGRAMADO.
NORMAS ESPECÍFICAS
ARMAS
ROBOS PERMITIDOS
Este robo es considerado un robo PROGRAMADO.
ARMAS
ROBOS PERMITIDOS
Este robo es considerado un robo PROGRAMADO.
ARMAS
ROBOS PERMITIDOS
Tamaño | Policías | Atracadores | Tiradores | Rehenes | Colaboradores | |||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Min | Max | Min | Max | Min | Max | |||
Pequeño | 2 | 4 | 1 | 3 | 0 | 0 | 2 | 1 |
Mediano | 3 | 6 | 2 | 5 | 0 | 1 | 3 | 1 |
Programados | 8 | 10 | 7 | 9 | 0 | 2 | 0/5 | 1 |
Policías | Secuestradores | Tiradores |
---|---|---|
Mín. 3 | Mín. 2 | Máx. 1 |
Máx. 5 | Máx. 4 |
Policías | Secuestradores | Tiradores |
---|---|---|
Mín. 6 | Mín. 4 | Máx. 2 |
Sin límite | Máx. 8 |
En la venta de drogas en la calle, se debe vender en grupos en proporción a la LSPD que hay en servicio, siempre deberemos vender en grupos inferiores a la cantidad de policías totales en servicio, es decir, si hay 5 policías en servicios, se podrá vender en grupos de 4.
VEHÍCULOS AUTORIZADOS