NORMAS GENERALES
Dentro de esta normativa, encontrarás directrices claras sobre conductas ilícitas, cómo interactuar con otros jugadores y qué acciones están permitidas o prohibidas en relación con todos los delitos. Estas normas aplican a todos los usuarios del servidor.
- No se puede campear ninguna zona, ya sea para secuestrar, robar o atracar.
- No se pueden llevar dos armas largas a la vez.
- No se puede abusar del menú de acciones del F6
- Tampoco se pueden abusar de los bindeos, recordemos que los bindeos son unos atajos para hacerlo todo mas rápido, pero debemos ser conscientes y realistas con el tiempo.
- No se puede realizar ningún tipo de acto delictivo con vehículos VIP.
- Queda prohibido iniciar roles agresivos sin policías disponibles.
- No se podrán realizar roles agresivos en negocios.
- No se puede iniciar ningún rol agresivo en los 30 minutos antes del reinicio. (Esto incluye cualquier tipo de robo y ventas de drogas)
- No se puede iniciar ningún rol agresivo en los 20 minutos posteriores del reinicio del servidor
- No se pueden realizar ningún tipo de acto delictivo 30 minutos antes de un reinicio del servidor
RESTRICCIONES DE VEHÍCULOS
Para garantizar un juego justo y el cumplimiento del Fair Play para todos los usuarios, se han establecido restricciones de vehículos. Estas restricciones son las siguientes:
- Venta de Drogas: Cualquier Moto o Coche Vanilla
- Robo de Badulaque y Cajero: Coche o Moto Robados
- Robos Superiores: Cualquier Coche Vanilla
¿A qué nos referimos con Vanilla?
- Los coches Vanilla son todos aquellos vehículos propios del GTAV, estos se caracterizan por ser de marcas creadas por Rockstar.
ROLES SENSIBLES
Cuando hablamos de roles sensibles dentro del Rol, hablamos de roles en los que debemos tener especial cuidado a la hora de realizarlos, estos roles tienen un impacto significativo en el progreso del rol.
Terrorismo
Los roles que incluyan actos terroristas, tales como la colocación de artefactos explosivos o las masacres con armas quedan estrictamente prohibidos, sólo el Staff podrá simular un rol del estilo en casos especiales para aumentar las posibilidades de rol.
Violaciones
Queda terminalmente prohibido cualquier tipo de rol que incluya una violación sexual, la inclusión de tales roles está completamente vetada, siendo sancionada con un baneo permanente del servidor sin opción a revocarlo.
Mutilaciones
Para llevar a cabo estos roles, es estrictamente necesario que los participantes del rol hablen, discutan y acuerden de manera explícita los límites y detalles de ese rol, si una de las partes está en desacuerdo no se podrá llevar a cabo el rol.
ESTAFAS
Una estafa puede adoptar diversas formas, pero todas tienen el mismo objetivo, está permitido realizar roles que contengan estafas siempre y cuando no incluyan artículos o vehículos de donación.
- Para evitar este tipo de roles, realiza las ventas o intercambios en presencia de las autoridades o utiliza un intermediario justo.
- Al estar permitido el rol de estafa, la LSPD castigará dichas conductas de manera IC.
Para entender los siguientes puntos, es imprescindible conocer la diferencia entre “Robos” y “Atracos”.
Bajo la categoría de “Robos”, se incluyen acciones más reducidas y discretas, como el saqueo a civiles, vehículos o cajeros automáticos. En cambio, cuando nos referimos a “Atracos”, hablamos de operaciones más complejas y arriesgadas que necesitan estrategia y la participación de un equipo más amplio.
ROBOS
Como hemos mencionado previamente, cuando hablamos de robos, nos referimos a acciones con un carácter más discreto. Estas actividades son más sencillas y directas en comparación con operaciones más complejas.
Con el objetivo de evitar farmeo, molestias a nuevos usuarios y obstáculos en la obtención de armas, materiales o dinero, se prohíbe el robo a civiles sin un rol previamente elaborado. De manera similar, está terminantemente prohibido robar comida, bebida y el carnet de conducir.
Además, queda estrictamente prohibido robar a personas que estén de servicio, ya sean miembros de facciones o empleados de negocios.
Tampoco se podrá realizar un PK a trabajadores del hospital o trabajadores del mecánico mientras se encuentren de servicio. Esten o no en su lugar de trabajo
Para robar un vehículo, debes ganzuarlo si está cerrado. Una vez que lo hayas ganzuado, envía el comando “/forzar“. De esta manera, notificarás a la policía que estás cometiendo un robo de vehículo. Es obligatorio utilizar este comando, aunque no es necesario que haya policías en servicio para realizar el robo.
El robo a cajero es una operación rápida que solo requiere un vehículo, algunos objetos que debes descubrir en el contexto del juego (IC, en el personaje), y un cajero automático.
- Este robo tan rápido no existe posibilidad de negociación
VEHÍCULO AUTORIZADO:
- Cualquier vehículo Vanilla Robado
Policías: | Atracadores: | Tiradores: | |||
---|---|---|---|---|---|
Min: 2 | Max: 3 | Min: 1 | Max: 2 | Max: 0 |
ATRACOS
Los atracos se caracterizan por la necesidad de estrategias coordinadas para su ejecución, a diferencia de los robos que son más simples y directos, generalmente los Atracos son mas complejos y requieren una planificación más detallada.
REGLAS GENERALES DE LOS ATRACOS
- Para solicitar un robo, salvo en los badulaques, deberás solicitar la ID del mando de la policía por el comando /id [mensaje], este será el encargado de aceptarte el atraco.
- Antes de comenzar un atraco, siempre se deberá enviar un /entorno especificando el número de atracadores, rehenes y una descripción generalizada del lugar y vehículos de huida.
- La policía SIEMPRE deberá ser uno mas que los atracadores.
- Si eres civil, solamente podrás atracar un badulaque o robar un cajero, los atracos medianos y programados están limitados a PDB y Bandas
NEGOCIACIONES
- Es obligatorio negociar con la LSPD, sea para realizar una huida o romper negociaciones e iniciar una cuenta atrás para un tiroteo, únicamente y exclusivamente no será necesario negociar en un badulaque, un furgón blindado, un yate o un tren.
- La negociación de un atraco durará como máximo 30 minutos, el conjunto del atraco podrá durar como máximo 45 minutos, este tiempo no incluye la persecución.
- Se podrán negociar rehenes y el botín ganado durante el robo.
- No se puede negociar la retirada de los vehículos policiales, solamente se podrá negociar la retirada del helicóptero.
- La policía podrá romper negociaciones si no existen rehenes.
TIRADORES
- Una vez empezado el tiroteo, el tirador no podrá bajar del tejado en ningún momento, solo podrá moverse entre los edificios colindantes.
- El tirador no cuenta como colaborador, el tirador forma parte de los integrantes Max/Min que deben participan en un atraco.
- El tirador puede abatir a otro tirador sin romper las negociaciones. NO podrá abatir a los agentes que se encuentren a pie de robo o en la calle. Sin haber roto negociaciones primero. Así como los policías no podrán abrir fuego (a excepción del tirador) contra las personas que se encuentren involucradas en el robo.
COLABORADORES
- Aquellas personas que participan de alguna manera en el atraco, ya sea obstruyendo o proporcionando información desde el exterior son considerados colaboradores, existe un máximo de colaboradores para cada atraco que lo podrás observar en la tabla resumen.
- Los colaboradores solo podrán participar en atracos con huida.
- Los colaboradores no podrán iniciar un tiroteo contra los agentes de la LSPD, podrán participar en ello si la LSPD inicia fuego primero.
- Los colaboradores no cuentan como atracadores, de esta forma aplicaremos un juego aún mas justo equiparando el número de la LSPD con el de los atracadores
VEHÍCULOS
- Para quitar la matrícula de los vehículos, debes quitarla en el punto especifico para ello, no servirán los conocidos /do No tendría matrícula.
REHENES
- Los rehenes no pueden ser agredidos si colaboran, solo podrán ser abatidos si se rompen las negociaciones
- No podremos usar amigos como rehenes,
- En los atracos nunca podrás robar a los rehenes, podrás retirarle temporalmente las comunicaciones (Roleado con un /do)
- Utilizar al tendero o dependiente solo está permitido en el robo a badulaque.
ARMAS
- Solo esta permitido utilizar armas cuerpo a cuerpo (a melé) en los robos PEQUEÑOS, en el resto de robos estará PROHIBIDO utilizar estas armas.
ENTORNOS
- En TODOS los atracos, es obligatorio enviar un /entorno en el momento que se comience el robo, el entorno debe contener datos descriptivos del vehículo, apariencia y si tiene rehenes.
ROBO A BADULAQUE, LICORERÍA O TIENDA DE ROPA
Este robo es considerado un robo de tamaño PEQUEÑO.
- El robo a badulaque es de los pocos robos en el que no es 100% necesario realizar una negociación, podrás huir sin esperar a la LSPD tras 10 minutos de haber robado el establecimiento.
ARMAS
- En el robo a tienda, solo se pueden utilizar pistolas (9mm, Vintage y de Combate) o armas a melé
PERMITIDOS SEMANALES
- Solo se permiten hacer 7 badulaques a la semana por organización.
VEHÍCULO AUTORIZADO:
- Cualquier coche o moto Vanilla Robados
ROBO A SUCURSAL BANCARIA [FLEECA]
Este robo es considerado un robo de tamaño MEDIANO.
- El robo a sucursal bancaria o al también conocido como “Fleeca” es uno de los robos que no cuentan con normas especiales y distintas al resto, este robo se rige por las normas generales de los atracos.
ARMAS
- En el robo a sucursal bancaria, solo está permitido utilizar pistolas (9mm, Vintage y de Combate) y subfusiles (Microsmg, Smg, y CombatPdw)
PERMITIDOS SEMANALES
- Solo se permiten hacer 4 sucursales a la semana por organización.
VEHÍCULO AUTORIZADO:
- Cualquier vehículo Vanilla
ROBO A BOBCAT
Este robo es considerado un robo de tamaño MEDIANO.
- El robo a Bobcat es uno de los robos que no cuentan con normas especiales y distintas al resto, este robo se rige por las normas generales de los atracos.
ARMAS
- En el robo a Bobcat, solo está permitido utilizar pistolas (9mm, Vintage y de Combate) y subfusiles (Microsmg, Smg, y CombatPdw)
PERMITIDOS SEMANALES
- Solo se permiten hacer 2 sucursales Bobcat a la semana por organización.
VEHÍCULO AUTORIZADO:
- Cualquier vehículo Vanilla
ROBO A JOYERÍA [VANGELICO]
Este robo es considerado un robo de tamaño MEDIANO.
- El robo a la joyería de Vangelico es uno de los robos que no cuentan con normas especiales y distintas al resto, este robo se rige por las normas generales de los atracos.
ARMAS
- En el robo a joyería, solo está permitido utilizar pistolas (9mm, Vintage y de Combate) y subfusiles (Microsmg, Smg, y CombatPdw)
PERMITIDOS SEMANALES
- Solo se permiten hacer 2 joyerías a la semana por organización.
VEHÍCULO AUTORIZADO:
- Cualquier vehículo Vanilla
ROBO A TREN
Este robo es considerado un robo de tamaño MEDIANO.
- El robo a tren es uno de los dos robos existentes que se realiza en mitad de la calle, el robo se realiza en constante movimiento lo que hace imposible realizar una negociación.
ARMAS
- En el robo a tren, solo está permitido utilizar pistolas (9mm, Vintage y de Combate), subfusiles (Microsmg, Smg, y CombatPdw) y fusiles de asalto (Rifle avanzado, AK47, Carabina, Rifle compacto)
PERMITIDOS SEMANALES
- Solo se permiten hacer 2 trenes a la semana por organización.
VEHÍCULO AUTORIZADO:
- Cualquier vehículo Vanilla
ROBO A PETROLERA
Este robo es considerado un robo de tamaño PROGRAMADO.
- El robo a la petrolera es uno de los dos robos existentes que se realiza en mitad del mar, la ubicación del robo hace imposible realizar una negociación y no se permite utilizar rehenes.
ARMAS
- En el robo a la Petrolera, solo está permitido utilizar pistolas (9mm, Vintage y de Combate) y subfusiles (Microsmg, Smg, y CombatPdw)
PERMITIDOS SEMANALES
- Solo se permiten hacer 1 petrolera a la semana por organización.
VEHÍCULO AUTORIZADO:
- Cualquier vehículo Vanilla
ROBO A YATE
Este robo es considerado un robo PROGRAMADO.
- El robo a Yate es un atraco ubicado en medio del agua, por lo que es necesario acceder con helicóptero o lanchas, este robo tiene unas normas mas especificas para conseguir un equilibrio entre los dos bandos y no se permite utilizar rehenes.
NORMAS ESPECÍFICAS
- No se podrá disparar hasta que no estén TODOS los participantes sobre el barco, esto incluye a la LSPD y a los atacantes.
- Los atracadores deberán estar escondidos en interior cuando se vaya a iniciar el robo.
- No se puede abandonar el yate en ningún momento hasta que acabe el tiroteo.
ARMAS
- En el robo a Yate, solo está permitido utilizar pistolas (9mm, Vintage y de Combate)
PERMITIDOS SEMANALES
- Solo se permiten hacer 1 yate a la semana por organización.
VEHÍCULO AUTORIZADO:
- Cualquier vehículo Vanilla
ROBO A BANCO CENTRAL
Este robo es considerado un robo PROGRAMADO.
- El robo a banco central es uno de los dos robos exclusivos para BANDAS, se rige en su mayoría por las normas generales de los atracos.
ARMAS
- En el robo a banco central, está permitido utilizar pistolas (9mm, Vintage y de Combate), subfusiles (Microsmg, Smg, y CombatPdw), fusiles de asalto (Rifle avanzado, AK47, Carabina y Rifle compacto, Rifle Francotirador, etc) y explosivos (Cóctel Molotov y Bombas de gas)
PERMITIDOS SEMANALES
- Solo se permiten hacer 1 banco central cada 15 días por organización.
VEHÍCULO AUTORIZADO:
- Cualquier vehículo Vanilla
ROBO A LABORATORIOS HUMANE
Este robo es considerado un robo PROGRAMADO.
- El robo a Laboratorios Humane es uno de los dos robos exclusivos para BANDAS, se rige en su mayoría por las normas generales de los atracos.
ARMAS
- En el robo a Laboratorios Humane, está permitido utilizar pistolas (9mm, Vintage y de Combate), subfusiles (Microsmg, Smg, y CombatPdw), fusiles de asalto (Rifle avanzado, AK47, Carabina y Rifle compacto) y explosivos (Cóctel Molotov y Bombas de gas)
PERMITIDOS SEMANALES
- Solo se permiten hacer 1 Humane cada 15 días por organización.
VEHÍCULO AUTORIZADO:
- Cualquier vehículo Vanilla
ROBO A CONVOY MILITAR
Este robo es considerado un robo PROGRAMADO.
- El robo al convoy militar es uno de los dos robos exclusivos para BANDAS, además, se necesita también la autorización de la mafia para llevar a cabo el asalto, su imposibilidad de negociación hace que sea obligatorio un tiroteo.
ARMAS
- En el robo a Convoy Militar, está permitido utilizar pistolas (9mm, Vintage y de Combate), subfusiles (Microsmg, Smg, y CombatPdw), fusiles de asalto (Rifle avanzado, AK47, Carabina y Rifle compacto) y explosivos (Cóctel Molotov y Bombas de gas)
PERMITIDOS SEMANALES
- La cantidad de asaltos irá determinada por la mafia.
VEHÍCULO AUTORIZADO:
- Cualquier vehículo Vanilla
TABLA RESUMEN DE ATRACOS
- Esta tabla resume de manera general los máximos y mínimos permitidos de todos los atracos, consulta de manera individual cada atraco para conocer al 100% lo permitido, en algunos casos el atraco no coincide con la tabla (Furgón blindado)
Tamaño | Policías | Atracadores | Tiradores | Rehenes | Colaboradores | |||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Min | Max | Min | Max | Min | Max | |||
Pequeño | 2 | 4 | 1 | 3 | 0 | 0 | 2 | 1 |
Mediano | 4 | 6 | 3 | 5 | 0 | 1 | 3 | 1 |
Programados | 8 | 10 | 7 | 9 | 0 | 2 | 0/5 | 1 |
SECUESTROS
No solamente debemos aprender a diferenciar entre Robos y Atracos, también vamos a diferenciar dos tipos de secuestros, en el primero de ellos no es necesario que participe la LSPD, y en el segundo si que es necesario ya que se pide un rescate, por lo que debe existir una negociación.
NORMAS GENERALES DE LOS SECUESTROS
- Ningún secuestro puede durar más de 45 minutos, el tiempo comienza desde que se establece una posición, el tiempo en movimiento hasta la llegada al punto establecido no cuenta.
- Como en los atracos, no podemos utilizar gente conocida como rehenes.
- No se puede secuestrar a una misma persona en un lapso de 2 horas.
- No se puede secuestrar en motocicletas ni en vehículos de dos personas.
- No se puede secuestrar sujetos abatidos.
- No se puede secuestrar en las cercanías de hospitales, comisarias y oficiales de policía.
- No se puede secuestrar a trabajadores en su punto de trabajo excepto que exista un rol previo, si se llevase a cabo el secuestro, el trabajador deberá salirse de servicio inmediatamente a través de un /trabajo
- Además, es importante destacar que esta norma no se aplica a los trabajadores de facciones. Los miembros de las facciones no pueden ser secuestrados mientras estén de servicio, independientemente de si tienen un rol previo o no. A excepción de miembros de la LSPD
- Se pueden colocar un máximo de 2 tiradores.
SECUESTRO SIN NEGOCIACIÓN / AJUSTE DE CUENTAS
Este tipo de secuestros solo esta permitido para las bandas, estos secuestros se utilizan para sacar información, torturar o realizar un CK.
Para este tipo de secuestros, no existe un máximo de personas que puedan estar en la zona donde se ha establecido un punto, en el momento que se secuestra a la victima es diferente.
SECUESTRO CON NEGOCIACIÓN
Este secuestro tiene como objetivo recolectar una cantidad de dinero negro, esta cantidad dependerá de la persona que estés secuestrando:
- Civil: Máximo 50.000$ en negro
- Policía: Máximo 75.000$ en negro
Policías | Secuestradores | Tiradores | ||||
---|---|---|---|---|---|---|
Min | Max | Min | Max | Max | ||
Civil | 3 | 5 | 2 | 4 | 1 | |
Policía | 6 | Sin máximo | 4 | 8 | 2 |
Este número variará dependiendo de la gente que se vaya a secuestrar, contra mas gente secuestres, por mayor numero tendrás que multiplicar los máximos y mínimos, es decir, si secuestras tres personas el mínimo de policías pasará de ser 3 a ser 9, ocurre lo mismo con el máximo y los mínimos.
VENTA DE DROGAS
En la venta de drogas en la calle, se debe vender en grupos en proporción a la LSPD que hay en servicio, siempre deberemos vender en grupos inferiores a la cantidad de policías totales en servicio, es decir, si hay 5 policías en servicios, se podrá vender en grupos de 4.
- No se pueden vender drogas en zonas no transitadas como canales, túneles, montañas, de la misma manera no se podrá vender en zonas con un RDE seguro como puede ser la comisaria o el hospital.
VEHÍCULOS AUTORIZADOS
- Coches y Motos Vanilla